viernes, 11 de mayo de 2012

Libro el viernes: Al llegar la primavera

Hay muchas razones por las cuales escojo un libro para leer. En este caso fueron dos: lo bonita que me pareció la cubierta y el título. Son razones un poco absurdas, lo sé, pero han resultado ser muy acertadas en este caso, porque este libro me ha gustado mucho.


De qué va:

Lou está esperando en la consulta del dentista y mientras ojea una revista encuentra un artículo típico en ese tipo de publicaciones en primavera: ¿Necesitas hacer una limpieza urgente en tu vida? Inspirada por ese artículo empieza a hacer limpieza en uno de sus cajones de la oficina y al ver la euforia que eso le produce decide seguir haciendo limpieza en su casa. Empieza por la cocina y, después de llenar bolsas y bolsas de basura, se siente cada vez más ligera. El aspecto de su casa empieza a cambiar y ella misma también empieza a cambiar: adelgaza mucho por todo el ejercicio que hace y su autoestima va aumentando proporcionalmente a los trastos que tira, haciéndole ver que su vida también necesita una "limpieza" o, mejor aún, un cambio radical.

Algo más:

Este libro lo encontré en la estantería de novelas románticas de la librería, pero a mi parecer es un error. Desde luego no es una novela romántica al uso: Ni la protagonista está perdidamente enamorada de nadie, ni busca el amor, ni salen guaperas cachas, ni nada de nada. Sólo una mujer corriente, con problemas en su matrimonio y una vida aburrida que no la llena nada. Visto así no es un libro que motive mucho ¿verdad?

Pues bien, nada más lejos de la realidad, el libro está escrito en un estilo ameno y lleno de toques de humor. Los personajes están muy bien construídos, todos con una gran carga de realismo y, para mí, este libro trata de la superación personal de una mujer totalmente anulada por la rutina y por su marido infiel y de como consigue salir de ese círculo vicioso y renacer como una mariposa (una de las alegorías de la portada) en primavera. Desde luego se nota que lo ha escrito una mujer.

En definitiva, este es un libro que te dejará con una sonrisa en los labios y, con la llegada del buen tienpo, es ideal para leer un fin de semana o sentada en una terracita al sol.

Si queréis saber en qué manera cambia la vida de Lou y el final del libro, esta vez lo tendréis que leer, que hoy no voy a poner spoilers. 

Y ya que estamos ¿preferís las reseñas de libros sin que cuente el final  o mejor sigo como en las anteriores, poniendo también un párrafo donde, previo aviso, hable del libro desvelando detalles?

14 comentarios:

  1. Muchas gracias elena por acercarnos una vez más estos libros tan peculiares que a lo mejor por nosotras mismas nunca descubririamos...y personalmente prefiero la historia con muchos detalles pero sin desvelar el final ;-PP
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!grácias por la propuesta, me encanta leer!! también queria felicitarte por este blog que descubrí pero que no había tenido tiempo material para entrar con tranquilidad y mirar.
    Yo también prefiero que no desveles el final :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero me ha gustado lo que cuentas de él, como dices parece ideal para una tarde de verano y la portada desde luego es preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me'l guardes, no? ja, ja tens raó, no tinc vergonya!! ja, ja
    La culpa és teva per fer-los tan interessants!
    Petons. Sílvia
    PD: Sense final, sense final.

    ResponderEliminar
  5. Moltes coses no estran primer per la vista i la portada la veritat que és preciosa. Amb la teva explicació m'han entrat ganes de llegir-lo, m'ho apunto, que encara tinc uns quant en espera. Un petó.

    ResponderEliminar
  6. Una portada muy atractiva (aunque reconozco que nunca he comprado un libro porque me gustara la portada)y por lo que explicas entran ganas de leerlo. Tomo nota!!!!!
    Yo también prefiero no saber el final.
    Gracias!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la portada llama la atención, lo que puede ser una mala idea hacerse con el simplemente por esto. A mi muchas veces me ha llamado la atención un libro por su cubierta y luego ha sido una decepción total. No había oído hablar de este pero tiene buena pita, así que tomo nota. Yo también prefiero no saber el final pero a veces es inevitable desvelar algo del argumento.
    Gracias por la reseña ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero personalmente quedarme con algo de misterio. Una descripción como esta me parece estupenda.
    Muchas gracias, Mª José

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta Elena! La verdad es prefiero no saber qué pasa al final, así si tengo oportunidad lo leo!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me has intrigado Elena, lo anoto en mi lista.
    Tambien prefiero no saber el final me encanta leer y lo mejor es descubrir la historia poco a poco y meterte en ella.
    Acabo de ver por primera vez tu otro blog y tomare nota de algunos libros para este veranito. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto!. Eso sí, después de leerme los 3 que tengo pendientes (esto de la lectura es otro vicio divino!!jajajajaja)
    Y particularmente, prefiero que no se cuente el final...así se da más intriga!!
    Y sobre la temática, siempre dicen que cuando una persona hace limpieza profunda en casa es que necesita limpieza "interior"...eso dicen y muchas veces va unido

    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  12. Uau! tienes razón, el titulo, la portada y la sinopsis llama la atención. Gracias por este descubrimiento!

    ResponderEliminar
  13. Mmm... ¡Qué bien suena, Elena! ¡Me lo apunto! Particularmente las portadas no suelen ayudarme en mis dudas -más la sinopsis- pero alguno sí que he llegado casi a relegarlo por esta causa y luego me hubiera perdido algo bueno. No me molesta encontrarme algún párrafo del libro que hayas leído al comentarlo; eso sí, espero que no sea el párrafo final ;)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me he leido los tres libros que tienes detallados y me gustaron los tres. De esta autora me he leído todos los que he ido encontrando, incluso en idioma original................deseo que nos recomiendes alguno más.......y gracias, gracis, gracias por Fresa y Chocolate.......mmmmm!!!

    ResponderEliminar