jueves, 17 de mayo de 2012

Ingredientes: Las habas

Uno de los deliciosos ingredientes de temporada que nos regala la primavera son las Habas

Las habas frescas tienen un valor nutritivo diferente a las secas, aportando una menor cantidad de calorías y grasas y aún así son un gran aporte de ácido fólico (como todas las legumbres), vitaminas y fibra.

Las habas con la vaina antes de limpiarlas en mi terraza

Las que veis en la fotografía son de un huerto ecológico y me las regalaron, pero a la hora de comprarlas hay que tener en cuenta que la vaina esté firme y de un color verde brillante y que cruja y se parta al doblarla. Así sabremos que son muy frescas.

Y así es como quedaron después de un cuartito de hora

Las podéis consumir de muchas maneras una vez cocidas (si son muy frescas y pequeñitas hasta las podéis comer crudas) y son deliciosas en ensaladas, salteados y estofados.

Si después de limpiarlas no las vais a consumir en el momento las podéis congelar. Para ello sólo las tenéis que hervir con abundante agua unos 5 minutos, escurrirlas, enfriarlas y ponerlas a congelar sobre una bandeja con papel de cocina sin que se toquen. Una vez congeladas, más o menos una hora más tarde, ya las podéis poner en una bolsa zip para que se conserven perfectamente sin pegarse entre ellas. 

1 comentario:

  1. Que buenas son tiernecitas!!!! esas de las fotos tienen una pinta!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar