lunes, 5 de septiembre de 2011

Perejil

Tengo la suerte de tener cerca un pescadero, Carles, que me sigue regalando un manojo de perejil cada vez que voy a comprar pescado. ¿Os acordáis de que antes era de lo más normal que te regalaran un manojo de perejil cuando ibas a comprar a la verdulería? Por eso una gran cantidad de nuestras recetas más tradicionales incorporan siempre un poco de perejil.

A parte de tener ese sabor intenso, fresco y tan mediterráneo, el perejil es una gran fuente de vitaminas A, B1, B2, y C, es ligeramente diurético y también contiene magnesio, fósforo, más calcio que la leche y (con permiso de Popeye) es la verdura que más hierro contiene. Así que siempre intento incorporar un poco de perejil fresco a mis recetas.

Yo lo suelo conservar así, con un poco de agua a modo de precioso ramo verde que me alegra la cocina. Y de esta forma, como lo tengo a la vista, nunca me olvido de poner un poquito de perejil a lo que estoy cocinando.

6 comentarios:

  1. Te paso un truco de mi chico con perejil: cuando se haya gastado el perejil, tira el agua del potecito donde lo has tenido a las plantas. Crecen de maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Un ramo muy bonito y saludable!!!
    Cuando yo era pequeña (hace ya tantos años!!)en Melilla, donde yo nací, un primo mío que era campeón de yudo, osea bastante bueno, se comía los manojos enteros, me decía que era muy bueno!!!!
    Me estoy dando cuenta que cada vez que sacas un tema me hace recordar algo vivido con él.
    Gracias por compartir!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clara! Lo pondré en práctica!
    Marian, muchas gracias por compartir tus recuerdos!
    Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena: Yo también tengo la suerte de que me dan mucho perejil, por lo que a veces, no me da tiempo a gastarlo. Entonces lo que hago es, cortar ramitas, lavarlas, envolverlas en papel de plata como un ramito y congelarlas. Cuando me hacen falta, las saco y corto el perejil para echarlo en la comida. Un saludo.
    http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gràcies pels teus consells. Aquí a Bigues i Caldes encara queden algunes peixateries que et donen el julivert, però és veritat que ara no es fa tant. Tinc la sort de tenir una mica plantat al jardí ia part d'en el peix també l'utilitzo en algunes cremes, com la vichyssoise (he buscat el nom a google sinó hauria escrit literalment vichisua, ja,ja). Un petó.

    ResponderEliminar
  6. Eiii!!!!Está molt bé, encara que tens raó, ja no donen gaire julivert a les peixateries, però si que recordo quan era petita que la mare també el posaba. Un dia d'aquests quan compri peix, en demanaré.
    Delicitats per el Blog.
    Un besito

    ResponderEliminar