jueves, 21 de julio de 2011

Pechugas de pollo crujientes

Esta riquísima receta es una alternativa más ligera y saludable a las clásicas pechugas de pollo rebozadas. Son mucho más nutritivas, ligeras y bajas en grasas y colesterol que las clásicas, pero igualmente sabrosas, además de muy fáciles de hacer.
























Ingredientes:

  • Pechuga de pollo a filetes
  • Salsa de soja
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Harina
  • Semillas de sésamo tostadas
  • aceite

Procedimiento:
  1. Poner los filetes de pechuga en un plato hondo y echar salsa de soja hasta que queden bien impregnados y un chorrito de zumo de limón. Dejar macerar una hora más o menos
  2. Poner en un plato o bandeja cuatro partes de harina por una de semillas de sésamo y mezclar. (La cantidad dependerá de los filetes de pechuga que tengamos).
  3. Escurrir las pechugas y pasarlas por la mezcla de harina y sésamo.
  4. Poner una sartén anti-adherente unas gotitas de aceite y dorar las pechugas por los dos lados a fuego medio-alto. Es posible que se deba añadir unas gotas más de aceite al girar las pechugas.

























Estas pechugas son ideales como segundo plato acompañadas de una ensalada y de una salsa agridule o un poco de mayonesa.
¡Buen apetito!

7 comentarios:

  1. Oooooooooooooo!!!! quina bona pinta!!!! jo això ho haig de provar!!!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. Porque acabo de comer, sinó fijo que estaría relamiéndome por anticipado! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Quina sorpresa !!!!! Un bloc preciós i amb informació molt interessant. Aquesta recepta s'ha de provar. Moltes feicidades. Un petó.

    ResponderEliminar
  4. YO YA LAS HE PROBADO Y ESTAN DE RECHUPETE. AHI TENGO PREPARADO UN BOL PARA IR A LA PISCINA. GRACIAS ESTAN RICAS RICAS.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendes gratamente. Este nuevo blog al que he llegado a través del scrapbook tiene cosas muy interesantes. La tienda la conocía pero nunca pasé al interior y veo que es mucho más grande de lo que parece, además tiene un estilo inglés que me encanta. Las fotografías son muy buenas.
    En cuanto al pollo, y como me gusta la salsa de soja seguro que está buenísimo. Tiene una pinta deliciosa. Hasta pronto y felicidades por tus blogs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena,
    acabo de hacer esta receta y decirte que los filetes de pechuga así están tremendos, muy jugosos y crujientitos, ¡una delicia!
    Espero que sigas publicando en este blog porque publicas cosas muy interesantes y en un formato atractivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena,
    acabo de hacer esta receta y he de decir que está riquísima, las pechugas así están muy jugosas y crujientes.
    Espero que sigas publicando en este blog porque me encanta por su contenido y formato
    Saludos :D

    ResponderEliminar