viernes, 30 de enero de 2015

Libro el viernes: Objetivo Felicidad de Gretchen Rubin

En el primer vídeo sobre organización os mencioné este estupendo libro de Gretchen Rubin: Objetivo Felicidad, y muchos me comentasteis que os hablara un poco más de él, así que vuelven los "libro el viernes" (Aunque no serán todos, eh?) con una reseña de lectura.

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube


Estos días estoy buscando algún libro más de este estilo, motivador y que haga pensar un poco. ¿Me recomendáis alguno?

¡Feliz viernes!

lunes, 26 de enero de 2015

Organización fácil: Organización para el bolso

Otro lunes y otro vídeo de organización. En esta ocasión vamos a hablar de qué llevar en el bolso y cómo organizarlo para que sea práctico y encontremos las cosas fácilmente. También veremos cómo pasar con facilidad de un bolso de diario a uno de fiesta y lo pondremos todo en práctica con un par de mis bolsos, uno de diario y uno de fiesta al estilo "¿Qué llevo en mi bolso?"

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube


Y vosotras, ¿Sois de las que lleváis la casa entera en el bolso, o intentáis reducirlo todo a los básicos?

¡Feliz lunes!

jueves, 22 de enero de 2015

Open Box: Birchbox de enero

Hacía tiempo que quería probar una de esas cajitas que te envían a casa con unas cuantas muestras de productos diferentes que tan populares son en otros países y, la verdad, aquí era un lío. Muchas compañías diferentes, la impresión de que eran poco serias y la sensación de que no valía mucho la pena y que además aquí, comparado con otros sitios, era una cosa muy cara, han hecho que tarde en decidirme a probar.

Finalmente este mes, investigando un poco, me apeteció pedir la Birchbox de enero, que tenía buena pinta y está bien de precio, así que el vídeo de hoy es un poco diferente. Voy a abrir la caja "sorpresa" con vosotros y os cuento un poco mis primeras impresiones.

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube


Y vosotros, ¿Habéis probado este tipo de servicios de muestras a domicilio? ¿Qué os parecen?
¡Feliz jueves!

lunes, 19 de enero de 2015

Organización fácil: Las 5 claves para conseguir tus objetivos

Recién empezado enero es el momento en que todos nos hacemos algún que otro propósito para mejorar durante el año y, ciertamente, lo normal es que esos buenos propósitos sean difíciles de cumplir y que los abandonemos en poco tiempo.

En el vídeo de organización de hoy os explico la importancia de marcarse objetivos a cumplir en lugar de hacer propósitos y os doy cinco sencillas pautas a seguir para que conseguirlos sea realmente sencillo.

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube



Y vosotros, ¿os habéis hecho algún propósito este año?
¡Feliz lunes!

lunes, 12 de enero de 2015

Organizaión fácil: Mi agenda y orgnizador personal

Una de las cosas que más me ayudan a estar organizada es utilizar un planificador u organizador personal y llevar una agenda siempre al día. Hay muchos sistemas de agenda y, la verdad, es que he probado muchos, algunos con más éxito que otros. Lo que me funciona mejor y que ya llevo utilizando un par de años es una combinación de herramientas físicas y virtuales. Ya no utilizo una agenda en papel propiamente dicha, sino que con una serie de aplicaciones aprovecho el el ordenador y el teléfono móvil como agenda virtual y reservo la parte en papel para utilizarlo como planificador y organizador personal. En el vídeo de hoy os lo explico en detalle.

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube



¡Feliz lunes!

lunes, 5 de enero de 2015

Organización fácil: Introducción. Las claves para ser una persona organizada

¡Madre mía, más de un año sin publicar en este blog! Eso sí que es un récord... En fin, no hay mejor ocasión que el principio de un año nuevo a estrenar para retomar algunas cosas que tenemos un poco olvidadas, como este pequeño rincón cibernético mío. Así que, como decíamos ayer...

¡Bienvenidos a Con fresa y chocolate!

¿Empezáis el año con el propósito de estar un poquito más organizados? Bien, porque, a petición de algunas amigas y muchos de los que me seguís en las redes y en mi blog de scrapbooking, este año empiezo una serie sobre organización. En el vídeo os explico en qué va a consistir esta serie y os doy todos los detalles.

El vídeo de hoy es una introducción en el que os explico cuáles son para mí las claves de una persona organizada y os doy un pequeño consejo que podéis aplicar desde ya mismo.

Ver el vídeo aquí/Ver el vídeo en YouTube


¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis propuesto ser más organizados este año?

¡Feliz lunes!