sábado, 21 de abril de 2012

Salteado de kamut y brócoli con emperador a la plancha

Hoy os pongo una de mis recetas de diario, de esas que están hechas en 20 minutos y tienen pocos ingredientes, pero que aún así están deliciosas y son sanas y equilibradas.



Ingredientes: 
(para 2 personas)
  • 1 lata de Kamut precocido
  • 1 brócoli
  • 2 rodajas de emperador
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Sal

    Procedimiento:
    1. Lavar y trocear el brócoli en trocitos pequeños. Aprovechar solo las parte de las flores y desechar el tronco.
    2. Poner un poco de aceite en una sartén y saltear el brócoli a fuego medio durante 10 minutos o hasta que se vuelva de un color verde intenso. Debe quedar un poco crujiente.
    3. Escurrir el líquido de  la lata de kamut y añadirlo al brócoli. Saltearlo durante cinco minutos más removiendo de vez en cuando.
    4. Mientras se acaba de hacer el salteado, calentar una sartén y salar y cocer el emperador a la plancha unos dos minutos por cada lado. 
    5.  Añadir un chorrito de salsa de soja al salteado en el último minuto de cocción.
    6. Servir recién hecho y echar por encima un poquito de aceite de oliva crudo.
    Ya os hablé del Kamut en esta otra entrada y la opción en conserva siempre es práctica cuando se tiene poco tiempo para cocinar. 
    Podéis sustituir el emperador por otro pescado a la plancha, o si preferís algo de carne aquí tenéis una receta de pollo crujiente que le va muy bien a este salteado.

    ¡Buen provecho!

    martes, 17 de abril de 2012

    Mi mona de Pascua

    Este año yo también he recibido una Mona de Pascua en forma de huevo, aunque es un poco diferente ya que no es de chocolate, sino de porcelana.


    El huevo está decorado con motivos florales y lazos rosados y tiene un conejito de Pascua sentado muy cómodamente en una hoja y muy bien acompañado por una mariquita.



    Además el huevo es en realidad un tarro para guardar cosas y ¿qué se puede guardar dentro de un huevo de Pascua? ¡Chocolate, naturalmente!


    De momento lo he puesto en un sitio privilegiado del salón y se ve perfectamente desde el sofá. Desde luego va a formar parte de la decoración de primavera todos los años.

    Muchas gracias a los que pasáis por aquí de vez en cuando, aunque ahora estoy actualizando muy poco sé que algunas lo echáis de menos. Prometo actualizar más a menudo.