domingo, 28 de agosto de 2011

DIY: Funda para el móvil

Esta vez os traigo un sencillo DIY para confeccionar una bonita funda de fieltro para el móvil. 

Esta funda es realmente sencilla de realizar y la podéis adaptar facilmente a las medidas de vuestro móvil.
Para hacerla un poco diferente le he añadido un cierre tipo trenca y le he puesto una cinta para poderla llevar colgada o enrollada a la muñeca por si lleváis el móvil en la mano.

¿Queréis saber cómo hacerla? Pues darle al play.


lunes, 22 de agosto de 2011

Crema de calabaza

La crema de calabaza es una de mis cremas de verduras favoritas, con ese sabor un poco dulce tan característico de la calabaza, esa textura tan suave y su color tan divertido.


Mi receta de crema de calabaza es un tanto peculiar, ya que aunque es muy cremosa es completamente vegetariana y además lleva un ingrediente con un plus de minerales, así que el resultado es una crema riquísima a la vez que muy ligera y saludable.



Ingredientes:

  • Cebolla
  • Calabaza violín
  • Crema de avena
  • Alga Wakame
  • Agua
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
La crema de avena es una alternativa más ligera y cardio-saludable a la nata para cocinar, pero si no la encontráis la podéis sustituir por nata, un poco de queso en lonchas o quesitos.

El alga Wakame, como todas las algas, es una gran fuente de minerales y muy fáciles de añadir a cualquier comida, aunque si no os gusta su textura la podéis quitar antes de triturar la crema o incluso no ponerla, ya que no alterará el sabor de lo que cocinéis.

¡Buen provecho!

viernes, 19 de agosto de 2011

Whole Kitchen nº 9

Whole Kitchen es una revista digital y gratuita de cocina. Está editada con sumo gusto, con una  atractiva presentación, unas fotografías preciosas y un diseño muy cuidado, además de proponer unas recetas riquísimas.

La que podéis ver a continuación es el número 9, correspondiente a verano de 2011 y tiene 136 páginas absolutamente deliciosas.

Yo personalmente estoy deseando probar la receta de las tortitas de maíz, la ensalada Coleslaw y el granizado de melocotón. Y en cuanto a los gadgets que muestran si veo una de esas tazas postales ¡me la llevo a casa seguro!

¡Feliz lectura!

lunes, 15 de agosto de 2011

Flores frescas por más tiempo

Esos preciosos ramos de flores frescas que tanto nos gustan hoy en día van asociados a ocasiones especiales, celebraciones y acontecimientos tanto felices como tristes. Pero no hace mucho tener flores en casa era algo cotidiano. Uno de los primeros recuerdos de flores que tengo era cuando mi madre iba al mercado municipal todos los sábados por la mañana para hacer la compra y se paraba en la parada de flores a comprar un ramo. Ese ramo se quedaba toda la semana  en nuestra mesa de comedor o en la mesita de café y me encantaba que todas las semanas fuera diferente.


Como ahora tener un ramo en casa suele ser algo poco habitual, cuando tenemos uno nos gusta que dure bonito cuanto más tiempo mejor, así que aquí van algunos truquillos para alargar la vida de las flores cortadas:
  • Al llegar a casa lo mejor es sacarlos del envoltorio, aunque ahora ponen unos papeles muy bonitos y unos lazos espectaculares las flores se conservarán mejor si hay un poco más de espacio entre los tallos. Además esos papeles siempre nos pueden venir bien para hacer otras cosas...
  • Antes de poner las flores en agua hay que cortar la punta del tallo en diagonal. Eso aumentará la superfície del tallo por la que la flor bebe el agua y eliminará el trozo cicatrizado del tallo que ha estado unas horas en seco.
  • Para evitar que el agua que pongamos en el jarrón se corrompa y las flores se pudran hay que eliminar todas las hojas que vayan a quedar sumergidas en agua y dejar los tallos limpios.

  • Para "enriquecer " el agua del jarrón y nutrir así las flores se puede poner media cucharadita de azúcar o una pizca de bicarbonato. Hay quien incluso pone las flores en gaseosa, aunque yo esto no lo he probado.
  • Cambiar el agua de las flores y volver a cortar un poquito el tallo cada dos días o cuando veáis el agua sucia.
  • Eliminar las flores del ramo según se vayan marchitando.
  • Y por último, aunque a mí me da un poco de pereza y no lo hago nunca, por la noche sacar las flores del jarrón y envolver los tallos en papel de cocina empapado en agua, envolver todo el ramo en papel de periódico y ponerlo en la parte menos fría de la nevera (donde están las verduras). Esto simulará la cámara frigorífica que tienen en las floristerías y nuestro ramo dudará muchísimo más.

Con estos sencillos pasos, cuando tengáis la suerte de tener un ramo en casa, las flores os durarán unos cuantos días. Los ramos que veis en las fotos ya tenían cinco días cuando les saqué las fotos y todavía duraron bien bonitos una semana más.

lunes, 8 de agosto de 2011

Manicura francesa para principiantes

Las que me conocéis os habréis dado cuenta que siempre llevo las uñas pintadas. Eso es porque durante muchos años las tuve que llevar extremadamente cortas y sin pintar. Y no me gustaban nada. Así que siempre me las pinto aunque sea solamente con una capa de brillo.

La manicura que me gusta más es sin duda la francesa: clásica, versátil, limpia y que va con todo, sobretodo si se hace sobre una uñas cortas.

Hoy os voy a enseñar cómo la hago, ya que a veces parece que sea muy difícil, pero esta manera es tan fácil que yo la llamo manicura francesa para principiantes.



Materiales utilizados:

  • Double Duty (Sally Hansen)
  • French Pen (Fingr's)
  • Esmalte nº 62 (Deliplus)
  • Express Dry Drops (Essence)
  • Quitaesmalte
  • Bastoncillo de algodón


martes, 2 de agosto de 2011

Decoración de verano

A veces las pequeñas cosas nos hacen sonreír. Como esta pequeña decoración que este verano he puesto en casa.



Es un bol artesanal de barro y esmalte comprado en un bonito pueblo pesquero en el que paramos estando unos días de descanso.


Y dentro he puesto unas cuantas conchas recogidas en la playa.  Cada vez que lo miro me hace pensar en verano, descanso y vacaciones. Y me arranca una sonrisa.


Aunque hayamos tenido el julio más frío de los últimos 15 años...